Riña del penal deja 4 muertos, 3 policías y un reo; PGJE investiga ingreso de armas al CEDES

                                                                                                           Foto: Fabián Meléndez

                                                                                                           Video: Roberto Montoto

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un operativo implementado por la Policía Estatal que se prolongó por más de cinco horas, con periodos casi permanentes de intercambio de balas al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, dejó un saldo cuatro muertos, tres policías y un reo, además seis elementos más se encuentran heridos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará las investigaciones correspondientes para determinar cómo fue que ingresaron armas y municiones al penal y castigar a las personas responsables.

El enfrentamiento se suscitó alrededor de las 4 de la tarde y duró más de tres horas; las autoridades estatales recibieron el respaldo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, manteniendo vigilancia hacia el exterior del CEDES y asistiendo en el interior del mismo.

Dicho enfrentamiento se derivó, luego de que elementos de la Policía Estatal ingresaron al CEDES de esta ciudad para realizar un operativo programado, al contar con reportes de posibles diferencias entre grupos rivales, hacia el interior del penal.

Como protocolo de seguridad, las autoridades notificaron a los establecimientos comerciales aledaños, para que extremaran precauciones y de ser posible se ausentaran durante la realización del operativo.

El saldo preliminar hasta las 11 de la noche de este mismo martes, es de tres elementos de la Policía Estatal fallecidos, un interno muerto y 6 efectivos más lesionados; dos de los elementos fallecieron en hospitales a los que fueron trasladados para ser atendidos.

Tras retomar el control del penal, cerca de las 8 de la noche, las autoridades desplegaron un operativo ingresando a todos los módulos.

Hasta las 11 de la noche de este martes el operativo continuaba realizándose, y en un comunicado de prensa, confirmaron que en horarios posteriores habrá más información disponible.

spot_img
spot_img
spot_img