Saldo Rojo en Viernes Santo

Este pasado Viernes Santo, se registró un saldo de 12 lesionados y cinco muertos en diversos percances viales, así como por arma blanca y armas de fuego, de acuerdo a la información de las autoridades investigadoras.

 

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a recomendaciones de autoridades y corporaciones de auxilio durante esta Semana Santa 2017 se registran accidentes automovilísticos, muertos y lesionados por arma blanca en los diferentes municipios, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tan solo este pasado Viernes Santo, se registró un saldo de 12 lesionados y seis muertos en diversos percances viales, así como por arma blanca y armas de fuego, de acuerdo a la información de las autoridades investigadoras.

En el municipio de Soto La Marina, elementos de la Cruz Roja atendieron un percance vial registrado en la Carretera Soto La Marina – Tampiquito, en el tramo Estación Manuel – Entronque La Coma, en donde resultaron tres heridos, dos de ellos varones y una mujer que fueron trasladados al hospital del IMSS Prospera #80. Las partes involucradas acordaron llegar a un acuerdo para solucionar los daños.

Mientras que el municipio de Tula, tres hombres originarios del Estado de México, sufrieron una volcadura en el kilómetro 103 de la Carretera Federal 850 tramo Tula – Ciudad Victoria. Ellos viajaban a bordo de un vehículo Nissan color negro con placas del Estado de México.

Elementos de la Policía Federal atendieron el percance; los lesionados quienes provenían del municipio de Ecatepec y viajaban con destino a la Ciudad de Reynosa, dos de ellos resultaron con traumatismo craneoencefálico leve, mientras que el tercero presentaba lesiones severas, por lo cual fueron trasladados al Hospital IMSS de Ciudad Victoria.

Además en ese municipio de Tula, una persona perdió la vida tras ser herido con un arma blanca. Javier N. de 38 años de edad originario del Ejido de Santa Ana de Nahola en esta localidad, recibió una puñalada en el costado izquierdo del pecho por lo que fue trasladado al Hospital IMSS, reportando que la herida le había perforado el pulmón y probablemente el corazón.

Los médicos le practicaron los 10 signos de animación y colocaron una sonda para drenar la sangre que había perdido en abundancia en el lugar de los hechos; falleció minutos después. Los restos del occiso fueron reconocidos por su esposa.

En esta ciudad capital, un varón de 57 años de edad habitante de la Colonia Libertad perdió la vida tras ser atropellado por un autobús de pasajeros en la carretera Tampico – Ciudad Victoria kilómetro 72+700 mientras se trasladaba a bordo de su bicicleta.

Esto fue confirmado por Carlos N., primo de la víctima quien señalo que un autobús circulaba a exceso de velocidad quien atropello a su familiar originario de esta ciudad capital. El presunto responsable es José N. originario de Saltillo Coahuila conductor de la unidad de pasajeros.

En otro de los sucesos en Jaumave un joven victorense resultó herido por arma blanca y presentó traumatismo craneoencefálico leve. Por lo que fue trasladado al Hospital Civil de la capital.   

Las lesiones recibidas fueron producto de una riña en la vecina localidad, por lo  que fue ingresado a este nosocomio.

De acuerdo a las autoridades médicas, Marco N, el lesionado, presentaba heridas de cráneo, mutilación parcial del primer falange del dedo medio y del primer falange del dedo anular de la mano izquierda.

Y finalmente en el municipio de Río Bravo resultado de un percance automovilístico y posterior confrontación entre autoridades federales y civiles armados, cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellos menores y cuatro adultos perdieron la vida.