SEDENA ofrecerá camping a la sociedad; buscan vincularse

Con actividades recreativas el ejército espera tener mayor acercamiento y generar confianza entre la población.

 

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la IV Región Militar, 8va. Zona Militar, Zona de Acción Centro y el 77/o Batallón de Infantería, buscan tener mayor vínculo con la sociedad; con actividades recreativas el ejército espera tener mayor acercamiento y generar confianza entre la población.

Entre las diversas actividades destaca la organización de un campamento en el parque siglo XXI este viernes 21 de Abril. Los interesados deberán realizar, un registro previo ese mismo día antes de las 6 de la tarde, en un módulo que estará colocado en las mismas instalaciones. Las familias podrán acampar en el lugar hasta la mañana siguiente.  

Ese mismo a partir de las 8 de la mañana, La SEDENA, La Policía Federal (PF) y Protección Civil del Estado prepararon una serie de actividades que permitirán a la ciudadanía convivir con el personal de estas dependencias y conocer el trabajo que realizan.

Además del 24 al 29 de Abril, se realizará una competencia entre fracciones de 30 elementos del Servicio Militar Nacional, ciudadanos que se encuentran en adiestramiento intensivo por tres meses en diferentes regiones militares, esto con el fin de evaluar las habilidades adquiridas, sus valores y conciencia social.

Del 24 al 27 de Abril se llevará a cabo un concurso de Bandas de Guerra del Arma de Infantería pertenecientes a la IV Región Militar, en donde se evaluará y demostrará a través del adiestramiento y destreza alcanzados por los integrantes de las bandas de otras unidades de infantería.

El 29 de Abril, se celebrará el Día de la Infantería, previo a este evento del 26 al 28 del mismo mes, se realizarán diversos concursos de adiestramiento y liderazgo para fomentar la cohesión y espíritu de cuerpo entre los soldados pertenecientes a esta arma.

Y por último el 29 de Abril se inaugurará la Ruta de la Identidad y el Acercamiento, que es el camino ubicado en este campo militar que se dirige hacia la cima del cerro El Aura donde se ubica la Bandera Nacional.   

Cabe destacar que en esta ruta se colocarán 160 murales, 30 estatuas de soldados y 10 bustos de hombres y mujeres ilustres, para unir en un solo punto la identidad de Tamaulipas, mediante la cultura, el deporte y la convivencia con las fuerzas armadas.

La SEDENA hace una cordial invitación a los ciudadanos tamaulipecos para que asistan a esta serie de eventos y que conozcan las actividades que la milicia realiza para beneficio de la sociedad. Estos eventos se realizarán de las 9:00 a.m. a las 4 p.m. del 24 al 29 de Abril en las instalaciones de este batallón.