Traslado de presos del CEDES Victoria detona movilización

Héctor González/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una intensa movilización se registró frente a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria presuntamente por el traslado de varias decenas de reos hacia otras penitenciarias; familiares de los internos se apostaron a las afueras ante la incertidumbre que esto genera y debido a que es día de visitas.

De acuerdo a fuentes consultadas, de manera extraoficial se trataría de un movimiento autorizado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en esta cárcel, que por cierto hasta hace algunos meses sufría de hacinamiento y sobrepoblación y en la que se han registrado motines, riñas y fuga de al menos 29 internos en marzo pasado.

Las medidas de seguridad ante este hecho se incrementaron para garantizar el resguardo de los presos; situación que provocó preocupación entre los familiares de internos que salían o estaban por ingresar a visitarlos.

Se habla que durante los rimeros siete meses de la presente administración al menos un centenar de internos de los diferentes penales a cargo del Estado han sido sujetos de un traslado principalmente hacia Centros de Ejecución de Sanciones de Altamira, y Matamoros.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Vicealmirante Luis Felipe López Castro, hace unos días confirmó que las acciones relacionadas con los CEDES serán permanentes, y van desde la inspección de las instalaciones, como ya ha sucedido en este Cedes Victoria; en Reynosa y posteriormente continuarán en otras penitenciarias.

 

spot_img
spot_img
spot_img