USJT evitará pérdida de jóvenes ante delincuentes; reclutará 1400 aspirantes a policía

En la convocatoria de reclutamiento para este año, en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), establecieron como meta de cobertura y difusión llegar a 800 mil personas

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la convocatoria de reclutamiento para este año, en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), establecieron como meta de cobertura y difusión llegar a 800 mil personas, de las cuales pretender captar por lo menos mil 400 jóvenes aspirantes a policías o estudiar una carrera afín.

La principal finalidad es evitar que los jóvenes sean captados por la delincuencia ante la falta de oportunidades y por ello, la carrera policial será un atractivo para ese sector social.

El Rector de la Universidad, Gabriel Reyes Galván, aseguró que para alcanzar esta meta, se necesitará implementar una estrategia agresiva, que llegue a todos los municipios del Estado.

Se colocará un módulo de información en cada ciudad, se platicará cara a cara con los más de 150 mil jóvenes inscritos en nivel medio superior, además, se invitará a la población en general, a conocer los beneficios que el instituto ofrece.

Y es que reconoció, que ante las escasas oportunidades que los jóvenes tienen, tras egresar del bachillerato, ven el “mal camino” como una forma de vida.

Lo que la universidad pretende, es que conozcan todas las bondades y estímulos con los que se cuenta y elijan ingresar a la academia.

El curso propedéutico tiene una duración de cinco meses, en ese tiempo, a los interesados les otorgará alojamiento y comida, además de una beca de 5 mil pesos mensuales.

“Salen y no tiene opción, ni educativa, ni económica y entonces ahí se empiezan a meter en problemas, entonces les ofreces un curso donde todo se les va a pagar, alojamiento, comidas, y una beca de 5 mil pesos mensuales, es atractivo, además tendrán la oportunidad de estudiar una licenciatura”, reiteró.

En Tamaulipas como a nivel nacional, de cada 10 que aspiran a pertenecer a una corporación de seguridad y justicia, sólo 2 logran aprobar los exámenes de control y confianza; es decir el 80% de los solicitantes se quedan en el camino.