Violencia en Reynosa deja cinco muertos, un herido y 10 detenidos con arsenal

Redacción/TodoNoticias

Reynosa, Tamaulipas.- En dos situaciones de riesgos suscitadas Reynosa dejaron un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos, un civil ajeno a los hechos muerto, otro más lesionados y 10 integrantes de grupos delictivos detenidos, además del aseguramiento de armas de uso exclusivo del Ejército y cuatro vehículos por parte de personal castrense.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas emitió la alerta antes del mediodía por detonaciones en la calle Séptima y Avenida Central de la colonia Granjas Económicas del Norte, exhortaron a la ciudadanía a evitar el lugar.

Aproximadamente a las 11:40 horas de este 14 de junio de 2017, elementos del Ejército Mexicano que realizan acciones para reducir la violencia en esta ciudad fronteriza patrullaban en ese sitio cuando fueron agredidos con armas de fuego de grueso calibre por presuntos integrantes de grupos delictivos.

El personal castrense confirmó que en el lugar de los hechos tres agresores fueron neutralizados, una persona civil resulto herida y una falleció a causa de que una de las camionetas de los delincuentes impactó el vehículo en el cual se transportaban. Ahí fueron aseguradas tres armas largas, cargadores y cartuchos, y un vehículo.

De igual forma una segunda alerta emitida por las autoridades estatales por hechos de inseguridad en el fraccionamiento Paseo del Prado, donde se registró la detención de al menos 10 presuntos delincuentes y el aseguramiento del arsenal.Información del Ejército Mexicano establece que alrededor de las 12:15 fueron agredidos con armas de fuego por parte de civiles armados.

Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, lograron abatir a uno de los agresores y detuvieron a 10 delincuentes. Como parte de estas acciones se confirmó el aseguramiento de 10 fusiles Ak-47; 1 fusil AR-15; 1 fusil Calibre “50”; 2 granadas de fragmentación; cargadores y cartuchos, así como 4 vehículos.

De forma coordinada con autoridades Estatales y Federales se dio continuidad a las acciones de combate a la inseguridad y en el marco de las facultades conferidas a cada instancia, se puso a disposición a los detenidos como las armas decomisadas y los vehículos, para que se dé seguimiento a las investigaciones.

El Ejército Mexicano resaltó que con acciones como ésta se refrenda el compromiso con la sociedad tamaulipeca de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven para establecer la paz y el orden público.

Apenas el pasado martes, la Vocería de Seguridad Tamaulipas dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, sobre situaciones de riesgos en la colonia López Portillo y el Fraccionamiento Las Cimas de Reynosa, hasta donde llegaron elementos de Fuerzas castrense, Federales y Estatales para controlar los sucesos.

No se informó del saldo que resultó, sin embargo trascendió sobre el presunto abatimiento de cinco civiles armados que habrían provocado las situaciones de riesgo.