Uncategorized

Jamlet Política | por Eleazar de Ávila | 2024: Poder y vacíos de corazón

Los errores del pasado son los errores de siempre, es lo que puedo concluir siendo las 10:23 horas del día martes; frente una taza de café, diré que los errores son atemporales y que esos mismos errores son iguales siempre, motivados por la soberbia y la estulticia, licuadas en la mente de los seres humanos en el poder en turno.

Salomón traicionó a Dios – Yahweh-, pensando que el poder emanaba de él, de una sola persona, y no de una fuerza superior. Pues éso exactamente sucede con los líderes sociales de alto poder e ignoran, que el poder emana de un sistema entreverado en el tiempo y soportado por un pueblo al que siempre conviene mantener ignorante.

La mayoría, émulos de aquello que se adjudica a Luis XIV de Francia, y que habría pronunciado el 13 de abril de 1655, “L’État, c’est moi”, eso de que el Estado Soy Yo, ignorando siempre que somos polvo en el viento.

La estimación es que existen alrededor de 200 mil millones de galaxias, y nosotros emulamos a Dios en todas sus variables. Es de risa cuando, por ejemplo, en México, cortesía de nuestros gobiernos, que apenas si superamos los 70 años de vida.

Y quien está el poder no se entera, reta a Dios, reta a los hombres y cuando está en modo superior, mata en la que ha sido una sociopatía interminable. Adolf Hitler, Joseph Stalin, Hailé Mariam Mengistu, Hissène Habré, Idi Amin Dada, Sadam Hussein, Pol Pot, Benito Mussolini, Jorge Rafael Videla, todos están muertos.

Y así estarán los que, a juicio de la historia y el tiempo, sean catalogados de la misma manera. Muertos, pero se piensan eternos. Del Polo Norte al Sur, la historia se repite en este pedacito de tierra, igual destinado a morir. Más allá de la ficción, esta es una de las certezas de las que no nos daremos cuenta.

En fin, que ya vienen las campañas y los que están afilando narrativas y espejos, no bajan al ras del suelo. Cómo es que sabemos, simple, las redes sociales son muy chismosas.

Ahí están todos y casi todos, deben existir excepciones de seguro, pero parecía una guerra de quien exhibía de mejor manera, lo rico que son en Navidad: Sus salas, casas (Palacio Nacional), estolas, joyas, relojes, trajes y cinturones de marca, la mayoría deseando parabienes a los que con todas sus letras están jodidos, hoy y hace 10 mil años.

Ojo, otra vez, recordemos que en la bolsa de valores, que en el Valle de Texas, que en Europa, Las Vegas, Europa o Asia, igual que con los sueños de grandeza, los de arriba, y Los de Abajo -Azuela-, fenecen.

No es nuevo, pero también que sabemos que en el poder no existe la humildad y eso incluye la ficción de la Madre Teresa, el Papa Juan Pablo II, o Lázaro Cárdenas.

En fin, que ya decía William Shakespeare: “Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza”.

Lo mejor de cada casa…

1.- Y se acabó el 20, lo digo en broma, el asunto es que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya están más que listos para el inicio de clases del ciclo Primavera 2024, “mismas que empezarán el próximo 15 de enero. El periodo designado para altas y bajas de materias se extiende del 25 al 31 de enero, y la fecha límite de pago de inscripciones es el 31 de enero”.

En este sentido, el rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, reveló que todas las unidades académicas, ofrecen información detallada y orientación a través de sus sitios y redes sociales, para asegurar que los aspirantes se integren sin contratiempos. Éxito chavos… que seguro no es fácil, pero cierto que estarán en buenas manos en la UAT.

2.- Recordemos que el Dr. Américo Villarreal es alto asesor del nuevo sistema de IMSS Bienestar y por ello, participó en la reunión nacional de la Comisión Presidencial para dar continuidad al Plan de Salud del IMSS-Bienestar. La misma fue presidida por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Por lo mismo vimos de manera estelar al secretario de Salud, Jorge Alcocer, al director general del IMSS, Zoé Robledo, y el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, a Víctor Julián Martínez Bolaños, y de Tamaulipas, al secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; a la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano; al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández y el coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea.

Nostra Política: Y una más, a menos que se quieran condenar.- “El humilde conocimiento de ti mismo es un camino más seguro hacia Dios que el camino de la ciencia”. Thomas De Kempis.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarAvila