Deportes

¿Qué necesita la Salernitana de Ochoa para salvarse del descenso?

Seis encuentros le quedan al Salernitana y el margen de maniobra es mínimo. Su irregular temporada los pone como últimos en este momento con sólo 15 puntos en 32 jornadas disputadas, aunque las temporadas de Udinese, Hellas Verona, Frosinone y Sassuolo todavía le dan la esperanza de poderse quedar en la Serie A.

El cuadro del mexicano Guillermo Ochoa comenzará su encuentro ya con el conocimiento de los resultados del resto de escuadras, incluso, con una mirada especial en ese Hellas Verona-Udinese. Sassuolo se verá la cara con Lecce y Frosinone se meterá a la casa del Torino.
Es por eso que el encuentro en casa, ante la Fiorentina, es clave para las aspiraciones del cuadro guinda, pues, de darse derrotas del resto de los implicados en el tema del descenso, podría dar un paso importante para la permanencia.

¿Qué necesita la Salernitana de Guillermo Ochoa para salvarse?

Más que necesitar un ábaco, el Salernitana necesita una calculadora profesional de lo apretada que está su situación. Entre los seis encuentros que le quedan, hay dos que están en el calendario marcados, el choque de la próxima semana ante el Frosinone y el de la penúltima jornada ante el Hellas Verona, que deben de transformarse en victoria sí o sí.

En un principio, el encuentro de esta semana, contra la Fiorentina es clave. Los 29 puntos que hay de diferencia entre ambos no se deben de observar. Salernitana tiene que darlo todo para sumar, al menos, la misma cantidad de puntos que tiene en la actualidad para tener alguna posibilidad de quedarse.

El siguiente duelo es contra el Frosinone. Salernitana empató, en la primera vuelta, 1-1 en el estadio Arechi, aunque tuvo más oportunidades de marcar. Ahora, en condición de visitante, debe de hacerse fuerte.

El siguiente reto será ante uno de los semifinalistas de la UEFA Europa League. El Atalanta visitará Salerno con el compromiso de buscar competiciones europeas, está palmo a palmo con la Lazio, la Roma y el sorprendente Bolonia.

Los últimos tres encuentros serán de alarido. Juventus-Salernitana, Salernitana-Hellas Verona y AC Milán-Salernitana, será ante dos gigantes y un rival directo donde se definirá la vida del cuadro de Ochoa.

Hellas Verona y Udinese, que ahora marcan los puestos de salvación, tienen cierres complicados. Primero chocan entre sí; después, el ex equipo de Rafael Márquez irá ante la Lazio, la Fiore, el Torino, Salernitana y el Inter de Milán. Mientras que, el Udi, después de enfrentar al ya mencionado, deberá de finalizar el encuentro ante la Roma y posteriormente chocará con Bolonia, Napoli, Lecce, Empoli y Frosinone.

La salvación parece imposible para el Salernitana, pero deberá de pelear hasta el final para evitar perder la categoría en Italia.

INFORMACIÓN DE ESTO.COM.MX