“Estoy feliz de que el comité disciplinario haya sido amable y me haya sancionado en 4 días”, dijo el futbolista de 31 años.

La Federación Iraní de Futbol citó hoy esa entrevista como parte del motivo de la sanción de un partido y consideró que el jugador transgredió el artículo 71 de su código disciplinario.

Ese artículo establece un partido de sanción a los jugadores que en entrevistas, artículos u otros medios “insulten a los oficiales de la competición”.

La decisión ha provocado fuertes criticas entre futbolistas, aficionados e internautas.

“¿Por qué nadie dijo nada y no hubo una multa cuando ese señor (Mahmud Ahmadineyad) abrazó a la madre del presidente venezolano (difunto Hugo Chávez)?”, se preguntó hoy en X Mansour Rashidi, exportero de la selección nacional de futbol de Irán y del club Taj (ahora Esteghlal).

En la República Islámica no está permitido el contacto público entre hombres y mujeres que no pertenezcan al mismo círculo familiar.

Durante 40 años, la República Islámica de Irán no permitió la asistencia de mujeres a los estadios, un tabú que se rompió en 2019 en un Irán-Camboya al que acudieron 3,500 mujeres, ante las presiones de la FIFA.

Desde entonces se permite la entrada de números limitados de mujeres a los estadios.

INFORMACIÓN DE EFE