Espectáculos

Daniel Bisogno fue hospitalizado de emergencia, se le reventaron las várices en el esófago

Este fin de semana Daniel Bisogno, actor y conductor de 50 años, fue ingresado al hospital de emergencia y ha estado en terapia intensiva.

Los conductores de Ventaneando, donde él participa, informaron esta tarde que Bisogno fue internado el pasado sábado e intervenido quirúrgicamente tras presentar un cuadro hepático.

“Se le reventaron unas várices del esófago, lo tuvieron que intervenir para pegarlas y empezar a ligar las que estaban a punto de reventarse”, comentó Paty Chapoy.

La conductora también comentó que este lunes o mañana su compañero podría ser llevado a terapia intermedia, pero deberá estar toda la semana en el hospital para que se realicen una serie de estudios para determinar las causas de lo que le pasó.

¿Por qué las várices en el esófago con el hígado?

De acuerdo con Mayo Clinic, las várices esofágicas son venas agrandadas en el esófago (el conducto que va de la garganta al estómago).

Este tipo de várices aparecen cuando la sangre no fluye normalmente al hígado por un bloqueo, puede ser debido a un coágulo o tejido fibroso en este órgano, en consecuencia, ésta se va por vasos sanguíneos pequeños, los cuales no soportan esa alta cantidad de sangre y a veces pueden romperse, causar hemorragias y poner en riesgo la vida.

Este padecimiento suele aparecer en personas que tienen enfermedades hepáticas graves como cirrosis, o bien, una trombosis (coágulo de sangre), detalla Mayo Clinic, además de que muchas veces no causa síntomas, solo cuando llega la hemorragia y pueden presentarse:

  • Vómito con sangre
  • Heces oscuras
  • Desmayo por pérdida de sangre

¿Qué enfermedades ha tenido Daniel Bisogno?

El conductor ha estado fuera de Ventaneando por salud en varias ocasiones, como en enero de 2022, cuando reportó que tenía COVID, aunque gracias a su esquema de vacunación solo presentó síntomas leves.

Además de ello, en abril de este año, Bisogno estuvo como invitado en el programa de YouTube Pinky Promise, donde comentó que ha pasado por el quirófano para algunos tratamientos estéticos, además de una inusual intervención luego de que vivió tres años creyendo que padecía hemorroides, pero en realidad tenía una fisura en el recto:

“Tuve que ir al proctólogo porque tres años poniéndome pomadas, tenía que hacer el programa de radio acostado y Ventaneando también me lo aventé acostado… revisaron que había una fisura y te tiene que operar, me tuve que operar”.

INFORMACIÓN DEL FINANCIERO