Estado Gobierno Salud

Con caminata, conmemora Secretaría de Salud Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una caminata que inició en el Paseo Méndez y recorrió la Avenida 17,  la Secretaría de Salud de Tamaulipas, conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, con el objetivo de  crear conciencia entre la población sobre la importancia de terminar con la estigmatización que sufren los pacientes con esta enfermedad, que es curable con el tratamiento adecuado.

El evento fue presidido por el subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruiz, en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

La organización de esta caminata, en la que participaron trabajadores del sector salud,  corrió a cargo del doctor  Jorge Gerardo flores Arriaga, director de Medicina Preventiva de salud estatal y contó con el apoyo del personal de los Centros de Salud así como de los  representantes de los  diversos programas.

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora este 24 de marzo, se recordó que este padecimiento se transmite cuando una persona enferma de tuberculosis tose, estornuda o escupe, expulsando las bacterias que la provocan.

También se hizo énfasis en que la tuberculosis es curable si se detecta a tiempo, de ahí la importancia del  diagnóstico oportuno y de  no descuidar las medidas preventivas para evitar contagios.

Cabe mencionar que durante esta conmemoración un paciente de TB dio testimonio de supervivencia