Estado Política Portada

Pide el PRI al TEPJ se actualice

Por José Gregorio Aguilar / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actualizar su información en virtud de que la observación hecha a la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, conformada por PAN-PRI-PRD quedó solventada desde hace 15 días.

Como se sabe, la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” carecía de validez por no incluir actas de las asambleas partidistas que permitieron la alianza política.

Desde la sede del tricolor, se considera que Morena se inmiscuye en temas ajenos cuando no ve los propios, porque en lo que concierne a la coalición es válida, está fuerte, potente y el tema es que le va a quitar votación al partido en el poder.

“Ya quedó subsanada, tiene mucho que había quedado subsanada por parte del área jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”, precisó una fuente oficial del Revolucionario Institucional en Tamaulipas que de momento pidió omitir su identidad.

Es por eso que el PRI de Tamaulipas le pidió al TEPJF con sede en Monterrey, Nuevo León, actualice su información ya que ha sido replicada en algunos medios y el desconocimiento perjudica a una coalición fuerte y poderosa.

Consideró que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hace su trabajo, pero si hay una desinformación, “porque los documentos que hacían falta de acreditaciones legales ya quedaron subsanados hace dos semanas”, reiteró.

Y añadió que el Movimiento de Regeneración Nacional teme a la coalición PAN-PRI-PRD porque esta fuerte, potente y le quitará votos a Morena.