Estado Salud

SNTSA no tiene buena relación con secretario de salud

Por José Gregorio Aguilar / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aún secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, se ha encargado de dividir y confrontar a los trabajadores acusó Adolfo Sierra Medina.

          El secretario general de la Sección 51 del SNTSA dejó en claro que el sindicato tiene buena relación con el gobernador Américo Villarreal Anaya pero no así con quien está al frente de la dependencia de salud.

          “La relación con el gobierno del Estado es buena,  el que no cumple es Vicente Joel, y bueno todo se centra en la actitud divisionista represiva de un secretario de salud que no está diseñado para la atención de su quehacer”.

          Recordó que hace unos días, cuando junto a  un numeroso grupo de manifestantes del sindicato se manifestó al exterior de la Secretaría, denunció que Hernández Navarro ha sido irrespetuoso con las condiciones de trabajo y que ha pisoteado los derechos laborales de los sindicalizados.

          “Se ha dedicado a dividir a los trabajadores, confrontarlos, darles  beneficios a la gente que él decide y finalmente el respeto a las condiciones de trabajo los pisotea no lo podemos perder los derechos”.

          A pregunta expresa sobre si el sindicato desea que cesen de su cargo al doctor Vicente Joel, el ex herrero aseguró que el tema no es que se vaya o se quede, sino que se preocupe por resolver la problemática en el sector salud pero, sobre todo, que empiece a respetar las condiciones generales de trabajo porque son de observancia obligatoria para trabajadores y funcionarios.

          “No nos interesa  que salga  o se quede, repito, no tenemos ese interés el interés es la resolución de la problemática, y que sea respetuoso de las condiciones de trabajo que emanan de una ley y que son de observancia obligatoria  para los funcionarios y para los trabajadores”.

          Por último, aclaró que si el sindicato de salud se manifestó fue porque previamente intentó comunicarse con las autoridades de salud para dialogar pero lo ignoraron y debido a eso los trabajadores acordaron la manifestación.

  •           “Días antes de la manifestación intenté hablar con el doctor Gabriel de la Garza pero no me contestó quería precisamente para evitar esta manifestación pero no lo logré, nuestra voz está basada en la ley tiene que dar cumplimiento a lo que marca la ley”.