Estado Portada

Tamaulipas se consolida como destino turístico de playa

Por Francisco Medina Guerrero / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta Semana Santa Tamaulipas se consolida como un destino turístico terrestre y de playa, aseveró el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.

“Estamos muy bien, afortunadamente Tamaulipas cada vez se consolida más como un destino de playa, de turismo terrestre”, refirió.

En ese sentido, el Gobernador del Estado recordó que previamente al periodo vacacional se adecuaron y se hicieron inversiones para rehabilitar algunas áreas en la Playa La Pesca en el municipio de Soto la Marina, así como en Playa Miramar en Ciudad Madero para ofrecer una mayor comodidad y facilidad a los visitantes.

El Gobernador de Tamaulipas mencionó que también se hicieron adecuaciones en tramos carreteros; “ la de Monterrey Ciudad Victoria Tampico y también las zonas de tránsito hacia la frontera”.

“Esperando que a pesar del incremento importante en el número de vehículos que le podamos dar una mayor agilidad y tengan mejores condiciones de tránsito se asfaltaron varios kilómetros de carreteras fomentando la presencia del turismo en nuestra entidad”, señaló.

Entrevistado este miércoles a su llegada a Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado refirió que muchos de los percances que se registran en tramos carreteros son a consecuencia de manejar cansados o bajo los influjos del alcohol así como el no efectuar una revisión previa a los vehículos.

Al dar algunas recomendaciones a la ciudadanía en general, Villarreal Anaya manifestó; “los conminamos a que tengamos la precaución y que estas semanas las disfrutemos y no tengamos que lamentar ningún hecho trágico en nuestras familias”.

En otro tema, el Gobernador del Estado se refirió al avance que se lleva en el combate al incendio forestal que se registra en el municipio de Miquihuana.

“Ahorita tenemos un solo incendio, había noticias de que eran varios, es uno solo en Miquihuana, ahí por el área de Peña Blanca”, detalló.

Aclaró que aun cuando debido a las condiciones del viento se hicieron tres focos del mismo incendio, se trata de un solo siniestro.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que gracias al apoyo de los mismos pobladores y elementos del Ejército Mexicano a través de jornadas de trabajo y contención forestal trabajan en el lugar más de cien personas.

“Se calcula que sean alrededor de unas 40 hectáreas de lo que se lleva ahorita afectado y que es de materia orgánica muerta , baja afortunadamente, no es en las copas de los árboles”, reveló.

Por último, señaló que el incendio lleva un control de aproximadamente un 50 por ciento; “y considerando que en este día las condiciones son favorables ya que ha disminuido el viento podamos progresar más en la contención del mismo”.