Estado

Urge revisar padrón magisterial para elección del nuevo líder de la Sección 30

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

No solo es necesario, sino urgente revisar y actualizar el padrón de maestros con miras a participar en la próxima renovación del comité ejecutivo seccional de Tamaulipas, demandó el vocero del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado.

Aseguró que en otras entidades se lanzaron las convocatorias para el respectivo cambio de la dirigencia sindical pero sin antes haber revisado el padrón y de hecho, hubo señalamientos de que fue rasurado para favorecer a alguno de los aspirantes.

“Las primeras convocatorias las lanzaron a la buena de Dios,  sin tener padrón confiable e incluso con rasuramiento del padrón y creo que hoy si tendremos que revisar a fondo la situación de los padrones y que no intervenga el Comité Ejecutivo Nacional”.

En su opinión, la naciente democracia en el SNTE sigue estando muy cuestionada ya que así lo demuestran esos procesos de elección que ya se llevaron a cabo en otras secciones del país. “Creo que tenemos que avanzar más a fondo en la democracia sindical porque sigue estando muy cuestionada”.

En la Sección 30 de Tamaulipas se requieren hombres o mujeres que deseen servir de verdad y no personajes que representen lo mismo que el pasado, puntualizó.

Ahora con la ventaja de que el maestro va a decidir, con su voto directo, al próximo secretario general, es indispensable que revise la trayectoria de los posibles candidatos y su congruencia entre el decir y el hacer.

“Requerimos que hombres y mujeres que deseen servir de verdad, se apunten, primero es ver cómo viene la convocatoria porque luego las acomodan a como se va dando el escenario”.