Educación Local Portada

En vacaciones, hijos están expuestos a riesgos en redes sociales

Por José Gregorio Aguilar / TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, (CMF) Juan Dabdoub Giacoman, opinó que los padres de familia se tienen que esforzar para no descuidar a sus hijos en estás vacaciones de semana santa temporada durante la cual pasan más tiempo en casa y, posiblemente, conectados a internet, exponiéndose a algunos riesgos cuando navegan sin supervisión.

De hecho, en este tiempo es cuando más al pendiente deben de estar debido a que los niños en casa tienen más posibilidades de estar conectados a internet y a las redes sociales cuyo contenido no siempre es apto para su edad.

Manifestó que los niños y adolescentes de la actualidad están bombardeados por todo el contenido que hay en internet y en distintas plataformas que no siempre es positivo o el adecuado a su edad.

Debido a que es frecuente que los niños en periodos vacacionales se conecten a internet más horas que en la temporada normal, recomendó a los padres de familia incrementar la supervisión o que limiten el uso del internet a sus hijos para evitar todo tipo de riesgos.

El contexto y lo que rodea a los menores de edad no siempre es saludable sino que es contrario a la educación y los valores que recibe en casa.

“Es todo este bombardeo que si el tik tok que si WhatsApp que si el instagram los traen mareados y es una cosa que dice la gente yo sí estoy al pendiente de mis hijos los estoy cuidando y hablo con ellos, eso está perfecto es lo que todos debemos hacer”.

Muchas veces los padres de familia sí están al pendiente de sus hijos, aclaró, pero cuando estos salen de sus casas puede ser que tengan contacto con amigos o personas que los pueden distraer de las enseñanzas y valores que reciben en el hogar.

“Pero además tienes que buscar la forma de evitar que el entorno en el que él está creciendo se deteriore. Los chicos salen de su casa y resulta que todo lo que está alrededor pues está en contra de lo que tú estás enseñando entonces es muy difícil para los chicos o adolescentes el enfrentarse a un mundo que es contrario a los valores que tus padres te enseñaron y muchas veces terminan arrastrándolos”,