Local Portada

Falta profesionalizar el servicio de empleados de restaurantes

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) José Alfredo Andrade Castillo reconoció que hace falta impartir más cursos de capacitación para profesionalizar el servicio que ofrece el personal que labora en el área  gastronómica.

Aclaró sin embargo que la Cámara constantemente ofrece cursos a los socios pero no es suficiente porque es difícil que la información baje o llegue fielmente  a los empleados de todas las áreas.

Admitió que en algunas regiones del Estado a los meseros casi no se les imparten cursos para mejorar su desempeño, de ahí la conveniencia de pedir apoyo gubernamental para poder capacitar a este tipo de empleados que tienen contacto directo con los clientes o consumidores.

“Se trata de que la profesionalización de la industria gastronómica sea en todos los aspectos, no solo los meseros sino también los cocineros, la gerencia; todos, es importante que tengan una capacitación”.

La CANIRAC a través de diversos cursos capacita constantemente a los socios sin embargo es difícil que la información caiga hasta el personal activo entonces es ahí cuando a través de las delegaciones se hacen bajar los cursos por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico de los Estados

“Es por ello que nosotros solicitamos al gobierno que en ese rubro nos apoye para poder profesionalizar a los empleados”.