Portada

¡Hacen falta secundarias! Construirán 3 escuelas en Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para responder a las necesidades de ingreso de miles de adolescentes  a Secundaria, la Secretaría de Educación del Estado construirá tres escuelas  en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira, adelantó Lucía Aimé Castillo Pastor.

La dependencia tiene que garantizar la oportunidad a todos  los egresados de primaria, de continuar su trayecto educativo en el nivel Secundaria para que posteriormente estén en condiciones de cursar la media superior, explicó.

“Nos interesa que los chicos concluyan la secundaria y continúen la media superior, empatar este esquema de fortalecimiento de la provisión de becas de manera universal en preparatorios para que lo vean como un incentivo que les permita ir transitando pero tenemos que hacer lo propio para que no dejen la secundaria y se inscriban en la media superior entonces por eso la necesidad de abrir espacios”.

Apuntó que como resultado del proceso de inscripciones que se llevó a cabo en el mes de febrero, se determinó efectuar un estudio de factibilidad en Altamira, para así responder al planteamiento que las autoridades de  ese municipio, que demandan abrir otro espacio para los alumnos que están en edad de cursar la Secundaria.

“Estamos analizando también un planteamiento que nos ha hecho Altamira, estamos revisando a partir de lo que nos arrojó la inscripción en febrero, que si nos da un estudio de factibilidad para abrir otro espacio de educación secundaria en Altamira; en total  serían tres”.

Destacó Lucía Aimé que en es en la  zona norte y en  el sur, donde existen claras necesidades de crecimiento de la infraestructura educativa debido a que se trata de ciudades con una gran población, además de que la migración que se registra en esas regiones del Estado también es otro factor que origina esa necesidad del servicio  en el nivel básico.

“Estos proyectos incluye la infraestructura que tendríamos que determinar a partir de varios aspectos, en algunos casos tenemos infraestructura que ya está en condiciones de reorientarse para la atención y el componente horas entonces estamos terminando los estudios de factibilidad de los tres casos mencionados”.