Local Portada

Igualan mujeres a hombres en número de casos de consumo de cristal

Por José Gregorio Aguilar / TN

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al igual que ocurre con otras drogas, como el alcohol, las mujeres ya igualaron a los hombres en el consumo de cristal, alertó el presidente de “Liberazión para las Adicciones” A.C. Joel Butrón Pérez.

Destacó que entre los pacientes o usuarios que se atienden en este establecimiento figuran jovencitas de 17 a 21 años de edad que llegan con fuertes daños debido al cristal.

“Si efectivamente hemos tenido muchos casos también de mujeres jovencitas de 17 o 18, 20 o 21 años que de igual forma están con el cristal y también muy fuertes  daños”.

Informó que en los casos que se han atendido en Liberazion para las Adicciones, los padres de esas mujeres han decidido internar a sus hijas en clínicas de rehabilitación que se ubican en otras entidades del país.

“En estos casos los padres se las han estado llevando a clínicas fuera del Estado pero de igual forma el consumo entre mujeres está igualando al de los hombres”.

Como se sabe, el cristal genera fuertes daños a la salud de los consumidores; se trata de una droga altamente adictiva; quienes la usan pueden presentar ansiedad intensa, confusión, insomnio, fluctuación del estado de ánimo y comportamiento violento, pero sin duda lo más peligroso es el daño que se hace al cerebro.

Para atender estos y muchos otros casos de consumidores adolescentes y jóvenes  que requieren ser internados, Liberazion para las Adicciones trabaja en un proyecto para establecer un centro de internamiento y se pueda dar ese servicio a los casos más graves.

“De hecho sí estamos trabajando en un proyecto que tal vez podamos iniciar en dos o tres meses, es un centro de internamiento para menores, adolescentes porque se necesita es muchísimo es decir se está hablando de otra pandemia, la del cristal”.