Local Portada Salud

Llevan brigadas de salud al ejido Rancho Nuevo de Arce

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Habitantes del ejido Rancho Nuevo de Arce recibieron servicios de salud que la brigada de asistencia médica de la Jurisdicción Sanitaria Uno llevó como parte de la política de acercamiento entre el gobierno del Estado y los ciudadanos.

En esta jornada de salud se proporcionaron 28 consultas médicas y se aplicaron 84 medicamentos; se tomó la presión y se checó la glucosa  a 29 personas respectivamente; se proporcionaron 4 consultas nutricionales. También se realizaron 29 chequeos de nivel de oxigenación y se pesó y tomó talla a otras 29.

Como parte de esta brigada de asistencia médica se  realizaron 12 visitas domiciliarias para aplicación de abate y con ello prevenir el nacimiento del mosco transmisor del dengue.

También se  instaló un módulo de vacunación  para completar esquemas en menores de 10 años; se aplicaron dosis de vacuna contra la Influenza a menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores  y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Bajo la coordinación del área de Vinculación Social, la Jurisdicción Sanitaria Uno, a cargo del doctor Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, cumple puntualmente con la encomienda del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Flores, de responder a las necesidades de la población que más lo necesita, acercándole los beneficios médicos y propiciando una cultura de la prevención y cuidado de la salud.